El secreto del exito en la vida

El secreto del exito en la vida no depende de un solo factor

lograr el exito en la vidaNo es totalmente obvio lo que significa ser exitoso en la vida. Porque para cada individuo siginifica lograr distintas cosas. El término se utiliza generalmente para describir el éxito profesional, es decir, representa un logro significativo en el trabajo, también se le atribuye a ganar mucho dinero. A veces, el éxito significa la permanencia en la política, en la ciencia o el deporte de una manera que no implica necesariamente un logro financiero, sino más bien el reconocimiento público. Aquellos que se hacen famosos en las artes o en virtud de los actos de caridad o actos de valentía se sienten exitoso también. Otros hablan quizás de algo menos convencional como criar hijos y nietos con éxito. Eso no es lo que la mayoría de la gente entiende por éxito pero el éxito consiste también en educar a la próxima generación, para que esta sea una sociedad de personas a las que lograr el éxito no les sea una dificultad sino un hecho común. Ya que el éxito en la vida depende de cada uno de nosotros.

El éxito es la capacidad de las personas para alcanzar sus propias metas y lograr sus propios fines. No me refiero a objetivos tales como convertirse en una estrella de cine, o de ganar el Premio Nobel de literatura o de convertirse en el Presidente de los Estados Unidos. O simplemente hacer más dinero que los demás. Según esa norma prácticamente nadie tiene éxito. Pero si es posible que estas personas que logran cosas tan grandes, hayan seguido un patrón y este es completar una serie de objetivos,  que todos ellos juntos los llevaron al éxito. Ademas de adaptarse a cada situacion, y mutarse a ellos mismos con la finalidad de lograr sus objetivos.

Sin embargo, reconozco que algunos logros particulares tienden a significar el éxito para la mayoría de la gente. Estos son: la búsqueda de un trabajo y una carrera que tiene un estatus en nuestra sociedad y que trae consigo suficiente recompensa económica lo que les permite vivir cómodamente. También la imagen familiar de una casa con una cerca, varios hijos, un coche aparcado afuera, una salida de vacaciones al año y un lugar de privilegio en su comunidad. Eso podría perfectamente ser el éxito y de hecho lo es para el comun denominador de la gente.

El secreto del exito esta en todos nosotros

Claramente, hay una serie de factores que influyen en el éxito futuro de una persona, a partir de la elección de los padres adecuados en el país correcto. Los hijos de personas educadas suelen tener otras herramientas para alcanzar el éxito, aunque tenemos casos en los que el éxito depende solo de la persona y más allá de los padres que hayan tocado, país donde se haya cridado y educación que haya obtenido, logra cosas sorprendentes que otros jamás imaginarían.

También, por razones que no necesito extenderme, es ventajoso que un individuo sea especialmente brillante, extraordinariamente atractivo, talentoso, alto y fuerte. Ninguna de estas cualidades garantiza el éxito, pero puede ayudar. Pero todo esto debe sumarse a las cualidades de la persona.

Hay una cualidad primordial de la mente y la personalidad que pesa fuertemente, más que cualquier otra cosa en la determinación de éxito final. Es el carácter. El eventual éxito depende más que nada de la capacidad para seguir luchando aunque nos encontremos con un fracaso o una decepción.

Me ha llamado la atención en los últimos años, la cantidad de personas fracasan a pesar de haber crecido con todas las ventajas del dinero y la buena salud; y cuántos otros hay que que a pesar de haber tenido muchos problemas inclusive de salud, se las arreglado para tener éxito. Osea que el secreto del exito en la vida, no depende de nadie mas que de ti mismo, hoy es un dia excelente para que comiences a luchar por tus objetivos.

Claudia

En el año 2000 participe en la carrera de corta de Marketing Empresarial en la Universidad y fue ahí donde tome la decisión de dedicarme a esto. En el año 2006 tome la carrera de Marketing por Internet y a partir de ahí comencé a trabajar desde casa, creando negocios propios y ayudando a otros a crear sus propios negocios rentables tanto dentro como fuera de la red.

loading...

Deja un comentario