Mentalidad financiera

DinerodesdecasaMENTALIDAD

 

Los resultados que alcanzamos nuestra vida están determinados por las tareas que ejecutamos cotidianamente, y dichas tareas, proceden de algún pensamiento. Por lo tanto, para cambiar nuestros resultados hemos de cambiar nuestra manera de pensar, es decir, si deseamos solucionar nuestros problemas financieros, tenemos que comenzar a pensar de una forma diferente.

 

La gente pobre por lo general  tiene una mentalidad de conformismo; agradecen lo que tienen y no buscan mejorar, esperan que el gobierno se haga cargo de ellos, pero si el gobierno no se ocupa de ellos, ¿Quién lo hará?… ¿cómo esperas obtener resultados distintos?

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” Albert Einstein.

Otra de las mentalidades particulares de los pobres,  es creer que el dinero es la raíz de todos los males, quizás esto procede de la biblia el famoso dicho es más fácil que un camello pase por el agujero de una guja que… ya saben cómo termina. Eso es un grave error que hay que corregir, el dinero puede ser utilizado para bien, puede ofrecer felicidad, puede darte mayores expectativas en la vida, puede conceder mayor libertad, etc. ¿A qué me refiero con esto?; ¿No prefieres volar en un jet privado para ahorrarte el tiempo perdido en los aeropuertos? ¿O poder pagar ese costoso tratamiento para salvar a tu pariente? ¿O tener más tiempo libre para pasarlo con los tuyos? ¿O poderte dar gustos de ropa, video-juegos, coches, etc.? Yo creo que todos queremos eso y no tiene nada de malo.

 

INTELIGENCIA FINANCIERA

Inteligencia es la capacidad para resolver problemas. Identificar un problema en tu vida, en tu trabajo, en tu negocio, etc., te da la oportunidad de discurrir una solución. Si pretendes ser rico, resuelve problemas en lugar de evitarlos. Puede resultar mucho más sencillo si los consideras desafíos en lugar de obstáculos. Y será más fácil resolverlos si expandes tus conocimientos y experiencia; Si te dedicas a los negocios, necesitas aprender a vender; si te dedicas a invertir necesitas estudiar la empresa, o en su caso, el mercado donde vas invertir; si te gustan las finanzas bursátiles, especializarte en ello; si te interesa invertir en bienes raíces, aprende todo lo que puedas sobre ello. Siempre va haber algo nuevo que aprender, el problema es que no invertimos nuestro tiempo en el aprendizaje. Considera este problema un desafío. ¿Puedes hacerlo?

La Unión de la autosuficiencia y una vida convencional

autosuficienciaLa mayoría de los artículos, de autosuficiencia que encontramos en muchos sitios web y libros hablan de la necesidad de rechazar toda la vida convencional y la comodidad que viene con ella. A menos que usted desee  arrastrarse fuera al desiertocomer bayas durante todo el día, y perder toda la educación universitaria para  obligarse a buscar otra  alternativa. Hay un montón de personas, que como yo,  desean simplificar sus vidas y seguir disfrutando de algunas de las cosas que hizo que la sociedad sea tan maravillosa. El objetivo final es reducir sus gastos / aumentar las ganancias, producir  la mayor parte de lo que consume y ayudar a mejorar el medio ambiente.

La reducción de los gastos y aumentar los ingresos es algo que la gente ha luchado  la totalidad de sus vidas. Con la autosuficiencia puede hacer las dos cosas, aunque probablemente no conseguirá hacerse rico sin años de ahorro e inversión. Usted puede comprar su propia casa y tiene 2 opciones por el mismo precio. Si compra una casa en la cuidad, por el mismo precio puede conseguir una con las mismas comodidades en el campo y ademas con algunas hectareas de campo. Si usted piensa de modo progresivo y autosificiente, con al casa de campo podra vivir comodamente y ademas producir sus propios alimentos, algo que en la cuidad no podra hacer y de este modo no solo reducira gastos sino que obtendra una ganancia.


No sólo se puede producir un ingreso en las digamos,  veinte hectáreas, pero usted puede reducir su factura de supermercado a casi nada. La comida será mejor para usted y más fresca, por lo que ganara en salud. Desde la planta de semillero a la olla de la cocina que usted puede estar seguro de que no se añadió nada que no sea saludable para su cuerpo. La satisfacción que proviene de saber que puede producir su propia comida y sobrevivir incluso durante una gran depresión es una sensación maravillosa. En el futuro ademas,  hay una buena posibilidad de que su propiedad tendrá un valor mucho más alto de lo que vale hoy. Productos de uso diario como el queso, la leche, las verduras, el pan, la carne, etc se pueden todos hacer con una pequeña granja hogar.

Uno de los aspectos más importantes de la autosuficiencia que el  hombre conexión” hace con la naturaleza. Los científicos en esta última década estan acuerdo que la agricultura orgánica en la única manera de crecer sosteniblemente durante años. No hay contaminación, poca erosión del suelo, y no hay daños en el suelo en pequeñas operaciones orgánicas.

La autosuficiencia puede ser un sano equilibrio a una ajetreada vida urbana. Además, permite una perspectiva bien redondeada, la protección contra la pobreza, la rentabilidad de la inversión y en muchos casos una segunda carrera. Muchos de nosotros no desean renunciar a todas las comodidades modernas , y seguir disfrutando de los beneficios de vivir en la sociedad moderna. Al vivir con sencillez y la inversión en la tierra a menudo somos capaces de disminuir nuestros gastos y aumentar nuestras inversiones. Este principio hace lo mismo con el asesoramiento financiero.

Que es la educacion financiera

¿Tu sabes exactamente lo que es la educacion financiera?

eduacion financieraDe acuerdo con la Organizacion para la Cooperacion y Desarrollo Economico (OCDE) la definicion de educacion financiera es: “el proceso por el que los consumidores financieros/ inversores mejoran su comprensión de los productos financieros, conceptos y riesgos y, a través de la información, la enseñanza y/o el asesoramiento objetivo, desarrollan las habilidades y confianza para adquirir mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras, tomar decisiones informadas, saber dónde acudir para pedir ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero”.  Lo cual esta descrito de la mejor manera y no le pondria ni un punto o una coma de mas.

Pero hoy quiero hablarte de la verdadera educacion financiera, esa que no aprendes solo con palabras, sino con hechos. Los mismos que te llevaran a no solo a saber en si como eduarte a ti mismo en esta “materia” sino a sacar redito de ello. Yo quiero que la educacion financiera te brinde satisfacciones, que logre un cambio en ti. Pero si te sigues manejando con el mismo presupuesto que hoy no te da para vivir, dificilmente logres un cambio vital en tu vida si ademas de tener educacion no encuentras un negocio rentable que te brinde aprendizaje real, entrenamiento avanzado y a la vez educacion financiera.

Yo encontre hace unos meses un coach personal, que me brindo todo lo descrito antes, pero pagar un coaching personal no es para todos. Son miles de dolares los que hay que invertir para obtener informacion real y tener a una persona que lleve de la mano en tus negocios.  Lo que si puedo recomendarte es que aprendas de alguna forma, que te instruyas en los negocios, que sepas que es lo que funciona y lo que no, y por sobre todo que sepas como se desarrolla el mismo para que logres beneficios a corto plazo. Yo considero que nada es magico, que todo puede resultar un fraude o excelente en la medida de que tu lepongas ganas y decidas aplicar un apredizaje. Mi recomendacion personal: 12 pasos hacia el exito financiero, un curso en linea que yo he encontrado y he comprado para seguir avanzando en mi aprendizaje y el cual me ha brindado ya en tan corto tiempo, varias satisfacciones.

Te invito a conocer el entrenamiento aqui: http://exitofinanciero.com