Mentalidad financiera

DinerodesdecasaMENTALIDAD

 

Los resultados que alcanzamos nuestra vida están determinados por las tareas que ejecutamos cotidianamente, y dichas tareas, proceden de algún pensamiento. Por lo tanto, para cambiar nuestros resultados hemos de cambiar nuestra manera de pensar, es decir, si deseamos solucionar nuestros problemas financieros, tenemos que comenzar a pensar de una forma diferente.

 

La gente pobre por lo general  tiene una mentalidad de conformismo; agradecen lo que tienen y no buscan mejorar, esperan que el gobierno se haga cargo de ellos, pero si el gobierno no se ocupa de ellos, ¿Quién lo hará?… ¿cómo esperas obtener resultados distintos?

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” Albert Einstein.

Otra de las mentalidades particulares de los pobres,  es creer que el dinero es la raíz de todos los males, quizás esto procede de la biblia el famoso dicho es más fácil que un camello pase por el agujero de una guja que… ya saben cómo termina. Eso es un grave error que hay que corregir, el dinero puede ser utilizado para bien, puede ofrecer felicidad, puede darte mayores expectativas en la vida, puede conceder mayor libertad, etc. ¿A qué me refiero con esto?; ¿No prefieres volar en un jet privado para ahorrarte el tiempo perdido en los aeropuertos? ¿O poder pagar ese costoso tratamiento para salvar a tu pariente? ¿O tener más tiempo libre para pasarlo con los tuyos? ¿O poderte dar gustos de ropa, video-juegos, coches, etc.? Yo creo que todos queremos eso y no tiene nada de malo.

 

INTELIGENCIA FINANCIERA

Inteligencia es la capacidad para resolver problemas. Identificar un problema en tu vida, en tu trabajo, en tu negocio, etc., te da la oportunidad de discurrir una solución. Si pretendes ser rico, resuelve problemas en lugar de evitarlos. Puede resultar mucho más sencillo si los consideras desafíos en lugar de obstáculos. Y será más fácil resolverlos si expandes tus conocimientos y experiencia; Si te dedicas a los negocios, necesitas aprender a vender; si te dedicas a invertir necesitas estudiar la empresa, o en su caso, el mercado donde vas invertir; si te gustan las finanzas bursátiles, especializarte en ello; si te interesa invertir en bienes raíces, aprende todo lo que puedas sobre ello. Siempre va haber algo nuevo que aprender, el problema es que no invertimos nuestro tiempo en el aprendizaje. Considera este problema un desafío. ¿Puedes hacerlo?

Exito Financiero

Los 5 pasos que te llevaran hacia tu exito financiero

5 pasos hacia el exitoCon este articulo te propongo darte los 5 pasos escenciales para alcanzar el exito financiero, mas alla de tus recuersos presentes.

Soñar: Si lo primero que tienes que hacer es soñar, todos deseamos alacanzar el exito financiero, pero pocos sabemos como lo van a lograr. Muchos sueñan con el dinero, los bienes y la vida a pleno, pero no sueñan lo mas importante con que o como van a lograr que esos sueños que hagan realidad. Asi que lo primero es cerrar tus ojos y pensar el modo en el que lo vas alcanzar. Para eso te aconsejo que pienses en tus habilidades, en lo que sabes o hacer o de lo contrario te dediques aprender algo nuevo, algo que al implementarlo te acerque a tu proposito.

Aprender: Yo soy un gran creyente de que cuanto mas sabemos, mas logramos. El conocimiento es poder. Lo que tu logres en la vida es directamente proporcional a lo que tu sabes. Y porsupuesto a lo que tu dediques. Porque hay gente muy inteligente a la que le gana la haraganeria y nunca logran nada. Las ganas de llegar mas alla, de vivir un sueño, tu sueño es lo que hara de ti una persona capaz de mover montañas para lograrlo.

No esperes nada a cambio: “No preguntes que puede hacer tu país por ti, tampoco preguntes que puede hacer la gente por ti, más bien pregúntate que puedes hacer tú por tu país y por su gente” Frase Celebre del Expresidente de Estados Unidos JFK.  Cuando inicias en el mundo de los negocios, sobre todo en los negocios en linea, si lo haces con la idea de obtener algo a cambio vas por mal camino. La experiencia me ha llevado a comprender, que para obtener algo primero hay que dar algo. Pero no dar aquello que te sobra, aquello que va a servir a medias, da aquello que de verdad sirve, eso que va ayudar a otros de modo real. Cuando te manejas asi en la vida, y en los negocios te aseguro que la recompensa es aun mas grande.

Relacionate: Cuando inices en el negocio, debes ser audaz, pregunta investiga pero sobre todo relacionate con gente con mas conocimientos que tu, si tienes la posiblidad de armar un equipo que sean personas mas intelgentes que tu. Porque de nada te servira a ti juntarte con personas que no sepan nada, solo para corroborar lo mucho que tu sabes si lo que necesitas son personas mejores para llegar mas lejos. A esas personas que aun no saben nada sobre el negocio, pero quieren entrar, enseñales, instruyelas y hazlas mejores de lo que tu ya eres. Ese es el verdadero capital de tu negocio.

Quitate los frenos: Cuando arranques, arranca enserio. El exito financiero depende de ti mismo y es hora de pisar el pedal y no dejar de andar, no frenes ante ningun fracaso, si llegaras a fracasar, se inteligente y toma el mismo como una experiencia y sigue tu camino. Si tienes que reinventarte a ti mismo hazlo, 1 , 2 , 3 o 1000 veces si fuera necesario. Pero no te dejes abatir por nada ni por nadie. Que el triunfo y el exito le pertencecen a las personas que son capaces de superar una derrota y seguir adelante siempre.