¿Que es el Marketing Multinivel?

Marketing Multinivel

marketing multinivelLos multiniveles o las redes de referidos,  se conocen como redes de comercialización. Este es un tipo de negocio donde se combinan la franquicia y la venta directa. Este negocio hace que una persona asociada a una empresa tenga un enfoque independiente de las transacciones. Es un enfoque donde la empresa crea una relación con   la persona que quiere expandir su negocio.

Los miembros hacen sus ganancias en base a las ventas que han alcanzado con ese producto o servicio en particular. También incluye las ventas de la persona que han reclutado para unirse al negocio. La mayoría de las veces el individuo que ha reclutado a más miembros y proporcionado una buena salida de las ventas en el producto recibe una compensacion más alta debido a el esfuerzo de realizar transacciones en dos campos diferentes.

Hay “esquemas piramidales”, o los esquemas de Ponzi, que se consideran ilegales. La mayoría de la gente asocia la comercialización de niveles múltiples con este tipo de esquemas, ya que también reconocen a sí mismos como un negocio de redes legítimo. Debido a la mala imagen creado por estos esquemas, muchos prefieren usar sus nombres para sus negocios como basado en casa, franquicias de negocioso “marketing de afiliación”.

Las comisiones se ganan en el proceso de venta de un producto o servicio particular en una red de comercialización legítima. No puede haber ganancias en lo que ellos llaman como “cuota sign up” o simplemente para reclutar a ti solo. Este tipo de marketing es siempre criticado por el proceso de contratación cuestionables donde obtienen sus ingresos y ganancias. Consiguen sus ventas de los miembros y nuevos miembros, que se consideran los usuarios finales del producto y como los distribuidores.

Estas críticas llevaron a los grandes cambios en la comercialización de niveles múltiples en la década de 1980, cuando muchas compañías han comenzado a permitir que sus miembros se concentren sólo en la comercialización y no en la distribución o el almacenamiento del producto. La mayoría de las empresas de marketing multinivel en la actualidad llevan a cabo empresas como de cumplimiento mediante la adopción de las tareas de envío del producto, el pago de las comisiones y recibir órdenes de sus clientes.

Muchas personas que son víctimas de los esquemas ilegales en la comercialización de niveles múltiples están obligados a comprar productos caros, pero la mayoría de estos esquemas no duran mucho tiempo porque la mayoría de las ventas no se hacen fácilmente.