Mentalidad financiera

DinerodesdecasaMENTALIDAD

 

Los resultados que alcanzamos nuestra vida están determinados por las tareas que ejecutamos cotidianamente, y dichas tareas, proceden de algún pensamiento. Por lo tanto, para cambiar nuestros resultados hemos de cambiar nuestra manera de pensar, es decir, si deseamos solucionar nuestros problemas financieros, tenemos que comenzar a pensar de una forma diferente.

 

La gente pobre por lo general  tiene una mentalidad de conformismo; agradecen lo que tienen y no buscan mejorar, esperan que el gobierno se haga cargo de ellos, pero si el gobierno no se ocupa de ellos, ¿Quién lo hará?… ¿cómo esperas obtener resultados distintos?

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes” Albert Einstein.

Otra de las mentalidades particulares de los pobres,  es creer que el dinero es la raíz de todos los males, quizás esto procede de la biblia el famoso dicho es más fácil que un camello pase por el agujero de una guja que… ya saben cómo termina. Eso es un grave error que hay que corregir, el dinero puede ser utilizado para bien, puede ofrecer felicidad, puede darte mayores expectativas en la vida, puede conceder mayor libertad, etc. ¿A qué me refiero con esto?; ¿No prefieres volar en un jet privado para ahorrarte el tiempo perdido en los aeropuertos? ¿O poder pagar ese costoso tratamiento para salvar a tu pariente? ¿O tener más tiempo libre para pasarlo con los tuyos? ¿O poderte dar gustos de ropa, video-juegos, coches, etc.? Yo creo que todos queremos eso y no tiene nada de malo.

 

INTELIGENCIA FINANCIERA

Inteligencia es la capacidad para resolver problemas. Identificar un problema en tu vida, en tu trabajo, en tu negocio, etc., te da la oportunidad de discurrir una solución. Si pretendes ser rico, resuelve problemas en lugar de evitarlos. Puede resultar mucho más sencillo si los consideras desafíos en lugar de obstáculos. Y será más fácil resolverlos si expandes tus conocimientos y experiencia; Si te dedicas a los negocios, necesitas aprender a vender; si te dedicas a invertir necesitas estudiar la empresa, o en su caso, el mercado donde vas invertir; si te gustan las finanzas bursátiles, especializarte en ello; si te interesa invertir en bienes raíces, aprende todo lo que puedas sobre ello. Siempre va haber algo nuevo que aprender, el problema es que no invertimos nuestro tiempo en el aprendizaje. Considera este problema un desafío. ¿Puedes hacerlo?

loading...

Deja un comentario